

Las chinches son insectos pequeños y desegradables que te chupan la sangre provocando picazón. En nuestros modernos y limpios hogares son mucho menos comunes que en el pasado cuando una de cada diez viviendas las albergaba. Las chinches, literalmente, se hacen un festín con la sangre humana, pero pueden rebajarse chupándole la sangre a nuestras mascotas, como sustituto de otras fuentes de alimentación.
Las chinches viven entre seis y doce meses dependiendo del tamaño de su despensa. Las hembras ponen hasta 12 huevos al día (en su vida depositan en promedio 250 huevos), así es que una vez encontrado un lugar donde vivir tienden a reproducirse fácilmente. También aman viajar ya sea en la ropa, el equipaje, en el mobiliario de segunda mano y hasta en el nuevo. Es por esto que en las casas donde viven muchas personas, y los hospedajes, son los lugares más propicios.

Usualmente las chinches de cama pican durante la noche mientras las personas duermen. Si despiertas con mordeduras diminutas y blanquecinas que dan comezón, generalmente en el cuello y los brazos, es que tuviste una visita nocturna indeseable. Las chinches se alimentan de cualquier parte de piel expuesta, desde la cara hasta la punta del pie, mientras se duerme. Es distinto a las picaduras de pulga que ocurren por lo general alrededor de los tobillos.
Los síntomas de una picadura de chinche varia de persona a persona. Generalmente se manifiesta con ronchas rojas que dan comezón o una pequeña hinchazón. Esto puede aparecer varios días después de la picadura. Algunas personas no presentan ni una reacción. La buena noticia es que las chinches no transportan enfermedades, pero no te rasques porque se puede infectar.
La forma más segura de saber si hay chinches en tu cama son las reveladoras manchitas de sangre en las sabanas o en los cojines que indican que tus visitas se estuvieron alimentando a tu costo. No es probable que llegues a ver a tus agresores, estos solo aparecen en la noche cuando estás dormido y hábilmente se ocultan.
Tienen el tamaño de una semilla de manzana antes de picar o de una lenteja grande de color roja oscuro cuando ya comieron hasta hartarse. Llenas y satisfechas, durante el día, retornan a sus nidos, son desde grietas hasta los pequeños dobleces que hay en tu colchón.

De actividad básicamente nocturna permanecen escondidas durante el día. Se esconden fácilmente en las costuras o en los botones de los colchones, en el protector o en la colcha. Se identifican estos lugares por los excrementos o partes del esqueleto que dejan las ninfas al mudar.
El box spring o la base de madera del colchón, la cabecera, cualquier cuadro o cortina colgados alrededor de la cama, en las cajas de los apagadores o de los contactos, solo imagínate cualquier grietecilla o pequeña hendidura, en los acabados rústicos de las paredes o del piso, sofás, sillas tapizadas, etc., en la ropa que la noche anterior colgaste en tu closet, para vivir no perdonan si les gusta el lugar. Si estas padeciendo el problema de chinches, párate en el centro de tu recamara, échale un ojo e imaginación y seguro encuentras los sitios adecuados para que este bicho se multiplique.
La aplicación oportuna de los insecticidas adecuados es el mejor apoyo. CONSULTANOS
Lo primero que nos preocupa con el problema de tener Chinche de Cama en casa es saber que enfermedades transmiten.
Aunque se sabe que puede transportar hasta 25 diferentes organismos patógenos es poco probable que estos insectos las trasmitan a través de un piquete. Hasta el momento no se ha demostrado que estas especies sean vectores (transportadores) de bacterias, parásitos o virus al hombre.
Sin embargo, se corre el riesgo de infecciones al aplastarlas con los dedos o las manos. La picadura de la chinche no duele a pesar de que pueden transcurrir hasta tres minutos durante la ingesta, pero lo más molesto es la hinchazón y la comezón y a veces algunas reacciones alérgicas. Los médicos llegan a recetar antihistamínicos y en su caso ungüentos con antibióticos para evitar infecciones secundarias. ¿Te preocupa? Consúltalos.
Se han descubierto alrededor de 90 especies de chinche de cama. La mayoría asociadas a aves y murciélagos. Siete pueden alimentarse del ser humano, pero solo dos nos fastidian chupándonos la sangre. En zonas urbanas es común la “Cimex Lectularius”. La “Cimex Hemipterus” es de zonas tropicales. Las otras especies están activas en esos recónditos lugares que roedores y murciélagos escogen para vivir.
Los médicos llegan a recetar antihistamínicos y en su caso ungüentos con antibióticos para evitar infecciones secundarias. ¿Te preocupa? Consúltalos. Se han descubierto alrededor de 90 especies de chinche de cama. La mayoría asociadas a aves y murciélagos. Siete pueden alimentarse del ser humano, pero solo dos nos fastidian chupándonos la sangre. En zonas urbanas es común la “Cimex Lectularius”. La “Cimex Hemipterus” es de zonas tropicales. Las otras especies están activas en esos recónditos lugares que roedores y murciélagos escogen para vivir.
Los adultos miden entre 4 y 7 mm con un cuerpo aplanado, como una lenteja, son de color café claro y su tamaño es mayor recién alimentadas y toman un color café rojizo. Si las aplastas lávate las manos. Las hembras depositan hasta doce huevos al día. Los cubren con una sustancia pegajosa que los adhiere en esos lugares escondidos que han escogido para dejarlos; los huevos son blancos de más o menos un milímetro de largo. Dependiendo de las condiciones ambientales (temperatura y humedad) la incubación del huevo, hasta que abre, varía entre 6 y 20 días.
El ciclo biológico pasa del huevo al adulto a través de cinco etapas de ninfa. En cada etapa estrenan esqueleto, el anterior ya les queda chico. Este proceso puede variar entre 7 y 18 semanas. Las ninfas son similares a los adultos en forma y hábitos. Con buena alimentación y ciclos reproductivos normales pueden vivir entre 6 y 12 meses. Por debajo de 16° grados los adultos entran en estado de semi hibernación. Si nosotros les fallamos como fuente de alimentos se van sobre las aves de corral, los pájaros y las mascotas de la casa, no le hacen el fuchi a los ratones, ratas y murciélagos.

No empieces con la aplicación de insecticidas caseros o aquellos productos o métodos que un alma bondadosa te recomendó que usaras. Un especialista aplicará los productos adecuados en las dosis correctas y en aquellos puntos que su conocimiento y ojo experto le indicará.
El complemento ideal, y en paralelo, para un servicio de control de chinches son las medidas que tú debes iniciar. Lavar con agua muy caliente toda la ropa de cama, los muñecos de peluche y la ropa plagada.
Lo que no sea posible lavar en casa mándalo a la tintorería. Hay muchas prendas de uso diario a las que no debe aplicarse insecticida. Tus mascotas de volada con el veterinario para su revisión y tratamiento adecuado.
¡Consúltanos!
El complemento ideal, y en paralelo, para un servicio de control de chinches son las medidas que tú debes iniciar.
Lavar con agua muy caliente toda la ropa de cama, los muñecos de peluche y la ropa plagada. Lo que no sea posible lavar en casa mándalo a la tintorería. Hay muchas prendas de uso diario a las que no debe aplicarse insecticida.
Tus mascotas de volada con el veterinario para su revisión y tratamiento adecuado.
¡LO PEOR DE TODO ES LA PENA DE ESTAR ENCHINCHADO! La aplicación oportuna de los insecticidas adecuados es el mejor apoyo. ¡CONSULTENOS!
Nuestra empresa GAMA FUMIGACIONES es nueva en el mercado de Control de Plagas, pero está respaldada por Personal Técnico y Administrativo con muchos años de experiencia en el mercado. Nuestros Clientes aprecian nuestra labor y nos recomiendan ampliamente.
El trabajo y la preparación de cada uno de los integrantes de GAMA FUMIGACIONES está perfectamente establecido. Y sabemos que las metas que debemos alcanzar son invariables y de excelencia.
Todos aportamos lo que nos corresponde de la mejor manera que podemos hacerlo buscando la máxima calidad.
No Cabe Duda
Somos Buenos
A Lo Mejor Muy Buenos
Pero Tenemos la Obligación de Demostrarlo Día A Día