Control de Plagas Empresarial e Industrial

USO DE PLAGUICIDAS
19 abril, 2018

Todo programa de control de plagas requiere del uso de técnicas de control diseñadas particularmente para cada caso.

 

En este artículo comentamos las aplicaciones de algunas técnicas que, guiadas por los conceptos básicos para el control de plagas (inspección, aplicación, comunicación y seguimiento), se aplican en tres tipos de instalaciones muy diferentes entre si: centros de salud, almacenes y super-mercados, oficinas en general.

CENTROS DE SALUD (clínicas, hospitales, laboratorios, clínicas de reposo)

Plagas frecuentes: cucaracha alemana, cucaracha americana, hormigas, ratas y ratones, moscas.

Focos de infestación: casilleros y lugares de descanso, armarios de porteros y conserjes, cuarto de lavandería, áreas de servicio de comida, muebles de recamara de las habitaciones de los pacientes, coladeras de suelo y áreas de fregaderos y lavabos, depósitos de basura e instalaciones relacionadas.

Durante la inspección: trabajamos con listas de chequeo de áreas críticas, reportes de observación de plagas y establecemos una estrecha relación con los miembros del centro de salud para conseguir su participación activa dentro del programa.

Durante la aplicación de plaguicidas: consultamos siempre con el personal responsable del área de cuidado de pacientes antes de realizar cualquier tipo de tratamiento, nos cercioramos que los pacientes no estén presentes durante la aplicación de plaguicidas y hasta que desaparezcan todos los vapores de los insecticidas. Usamos insecticidas inoloros y los cebos raticidas los colocamos cuidadosamente en lugares apropiados.

Los registros sanitarios y eléctricos los mantenemos detallados con las aplicaciones de insecticidas y rodenticidas adecuadas.

No discutimos problemas de limpieza u otros aspectos del programa de control de plagas en presencia de pacientes o visitas.

ALMACENES Y SUPER MERCADOS

Plagas frecuentes: cucaracha alemana de drenaje, cucaracha alemana de cocina y otros servicios, ratas, ratones, moscas.

Focos de infestación: panadería, ultramarinos, área de comida rápida, departamento de carnes, debajo y detrás de los estantes, área de vegetales y frutas, bodegas de almacenamiento, vestidores de empleados, área de depósito de basura, registros sanitarios.

Durante la inspección: revisamos las áreas de recepción de mercancía, usamos trampas de pegamento para monitorear a las plagas en áreas específicas, monitoreamos y reportamos al personal apropiado los problemas de higiene que puedan incidir negativamente en el programa de control de plagas.

Durante la aplicación de plaguicidas: evitamos la contaminación de los alimentos o superficies que estén en contacto con los alimentos, privilegiamos el uso de cebos, tratamiento a grietas y hendiduras, el polvo seco en compartimentos de motores y equipos de luz ultravioleta.

Punto importante: estamos en constante comunicación con los encargados de bodega de recepción de mercancías para corregir los problemas con mercancía que haya llegado infestada.

Mantenemos registros detallados y confiables de todas las aplicaciones de insecticidas y rodenticidas.

No discutimos problemas de limpieza u otros aspectos del programa de control de plagas en presencia de clientes o visitas.

OFICINAS EN GENERAL

Plagas frecuentes: cucaracha alemana y de banda café, ratones, hormigas, moscas y mosquitos.

Focos de infestación: áreas donde los empleados consumen o almacenan alimentos dentro de la instalación, salas de reposo y máquinas dispensadoras de comida, el interior de equipos eléctricos, que ofrecen a los insectos un resguardo templado, instalación eléctrica.

La inspección la dirigimos: con mente abierta a ubicar probables vías de acceso y paso de las plagas

Durante la aplicación de plaguicidas: se prioriza el uso de trampas y cebos en vez de aerosoles y polvos. La aplicación de insecticida liquido residual lo llevamos a cabo en forma segura solo en áreas apropiada.

¿Quieres saber más sobre esté servicio?

Por favor Contáctanos

En nuestro próximo articulo hablaremos sobre los siguientes lugares: guarderías, escuelas, hoteles, y plazas comerciales.

¡Espéralo!