La Historia de los insectos y la fumigación
13 noviembre, 2017Araña Capulina y Violinista, peligrosas para el ser humano.
11 diciembre, 2017
Escuchamos la palabra rata o ratón y solo queremos huir.
Los roedores son fuertes y resistentes, por ejemplo:
- Las ratas son nadadores excelentes. Pueden nadar hasta media milla en agua abierta, viajar por líneas de desagües contra corrientes importantes y pedalear en el agua hasta por tres días.
- Los ratones son excelentes escaladores. Las ratas aunque son un poco menos ágiles pueden escalar efectivamente. Si no pueden escalar saltan eficientemente. Desde una posición vertical las ratas pueden saltar verticalmente hasta 90 centímetros. Y bajar es muy fácil. Si es necesario, los roedores pueden caer de alturas hasta de 15 metros sin lesionarse. Si las ratas y ratones no pueden lograr rodear un objeto lo atraviesan.
- Las ratas y ratones son capaces de roer en una variedad de diversos materiales incluyendo piel, bloques de concreto, de adobe, largueros de aluminio, vidrio y concreto mal fraguado.
- Las ratas pueden meterse por aberturas de ½ pulgada y los ratones por aberturas de ¼ de pulgada.
Todas estas habilidades físicas han permitido a las ratas y a los ratones sobrevivir cientos de años en el medio del hombre. A continuación, algunas habilidades sensoriales que hacen que las ratas y los ratones sean significativamente adaptables.
VISIÓN
Las ratas y los ratones tiene una mala visión que llega hasta, más o menos, un metro, pero son muy sensibles al movimiento hasta entre 9 y 15 metros.
Las ratas y ratones no distinguen el color, pero los objetos con colores ligeros o reflejantes pueden afectar su ambiente y provocar un rechazo inicial. Las ratas y ratones son más activos durante la noche cuando los niveles de luz son bajos. En este momento se apoyan menos en su vista utilizando mas los otros sentidos, particularmente el olfato, el tacto y el oído.
OLFATO
El olfato es el sentido más importante de las ratas y ratones. Las ratas y ratones marcan los objetos y las trayectorias con orina o secreciones glandulares. Utilizan el sentido del olfato para reconocer los olores y sus trayectorias. Detectan fácilmente las fuentes alimenticias, a los miembros del sexo opuesto que están listos para aparearse, para diferenciar entre los miembros de sus colonias y los extraños y para saber si un extraño es más fuerte o débil.
TACTO
Las ratas y ratones tienen este sentido altamente desarrollado a través de sus bigotes y de los pelos corporales, ambos muy sensitivos. Los bigotes los usan para explorar su ambiente. En gran parte, el movimiento de las ratas y ratones en su área familiar recae totalmente en el sentido del tacto y el olfato. Estos dirigen sus movimientos de exploración y reconocimiento en su espacio hogareño.
OIDO
Las ratas y ratones utilizan el oído para ubicar los objetos cercanos. Tienen un oído extraordinario de un rango de frecuencia de más o menos 50 kilohertz, que es mucho más alto que el de los humanos que tienen un rango de aproximadamente 20 kilohertz. Hacen ruidos de alta frecuencia en situaciones diversas como durante el apareamiento.
GUSTO
Las ratas y ratones tienen un sentido del gusto altamente desarrollado que les permite detectar ciertas sustancias químicas en concentraciones de partes por millón. Esta sensibilidad al gusto puede llevar a rechazar un cebo si el cebo está contaminado con olores de productos químicos.
¿Tienes problemas con las ratas y ratones? No dudes en contactarnos para poder revisar tu caso y poder ayudarte.