¿Qué es la fumigación?

¡Cucarachas!
13 marzo, 2018
LOS MOCHILEROS. La mayor plaga que temer.
16 abril, 2018

¿Qué es la fumigación?

La fumigación

Aplicación con equipo nebulizador de plaguicidas líquidos.

 

 

Es uno de los sistemas con los que contamos los controladores de plagas para la aplicación masiva de insecticidas. De hecho, en la mayoría de los servicios urbanos, es apenas un auxiliar y para casos muy especiales.

El humo de las fogatas y de las cocinas hacían la función de repelente de mosquitos, moscas y otras plagas. Esas plagas que han formado parte del hábitat humano desde las cavernas.

Cuando se les agregaban a las fogatas plantas de olor, incienso o maderas aromáticas también quitaban los malos olores relacionados con el sacrificio religioso de animales o la putrefacción de los alimentos o esos productos de las necesidades fisiológicas depositados allá en algún rincón.

En esas épocas en que las iglesias servían de albergue para los peregrinos, o de hospitales en caso de epidemias, se usó el incensario (DLE: brasero pequeño con cadenillas y tapa, que sirve para incensar), aparte de ser práctica religiosa, para sanear el medio ambiente.

También era necesario para purificar el aire en las iglesias de las altas concentraciones de gases emitidos por inhumaciones en rústicas tumbas de personas ilustres de la comunidad o de los párrocos o de quien fuera, construidas en el interior.

Hipócrates usaba la quema de mirra, hisopo, ruda, azufre y arsénico como remedio para algunos malestares y Homero describe en la odisea la quema de azufre como práctica común para la desinfección de las viviendas.

 

A principio de este siglo se desarrollaron gases venenosos que se usaron en la primera guerra mundial. La evolución de estas prácticas y de la tecnología permitió la creación de los fumigantes modernos.

El desarrollo de sistemas confiables y seguros para su aplicación han permitido la amplia utilización de estos productos en el control de plagas de productos alimenticios almacenados preservándolos para consumo humano.

¿Sabías qué…?

 

Que la aplicación masiva de plaguicidas para el control de plagas ya es parte de la prehistoria.

Lo primero que hacemos en FUMIGACIONES GAMA es inspeccionar todo el local afectado por las plagas y basándonos en nuestros conocimientos sobre ellas y sus hábitos identificamos sus zonas de actividad.

Estás áreas las llamamos PUNTOS CRÍTICOS. Estos espacios los trabajamos con los productos específicos para el problema, y el grado de infestación, con el volumen y la dosis adecuada, todo esto sin descuidar las otras áreas del local.

Nuestro lema es: “obtener el máximo de resultados con el mínimo de productos”.


Todo lo que aquí se expresa es autoría de Fumigaciones Gama y está basado en la experiencia de los 35 años trabajando en el ramo de control de plagas.