


El Cara de Niño no es un insecto venenoso. Con sus fuertes quijadas solo muerde, no pica, y lo más qué puede causar es una infección. Es un poderoso excavador subterráneo en los jardines que vive comiendo materia orgánica que tiene la tierra y las raíces del pasto y de las plantas de ornato que ahí estén.
Cuando la población es baja su actividad beneficia al jardín por que los túneles que hacen aflojan la tierra facilitando el crecimiento de raíces además ayudan a que el agua del riego, a través de sus túneles, se distribuya mejor en el subsuelo.
La FUMIGACIÓN es uno de los sistemas con los que cuenta el controlador de plagas para la aplicación de insecticidas. De hecho, en la mayoría de los servicios urbanos es apenas un auxiliar y para casos muy especiales.
Las plagas han formado parte del hábitat humano desde las cavernas. El humo de las fogatas y de las cocinas hacían la función de repelente de mosquitos, moscas y otras plagas. Cuando se les agregaban plantas de olor, incienso o maderas aromáticas también le quitaban los malos olores relacionados con el sacrificio religioso o la putrefacción de alimentos Hipócrates usaba la quema de mirra, hisopo, ruda, azufre y arsénico como remedio para algunos malestares.
Homero describe de azufre en la Odisea como práctica común para la desinfección de las viviendas En el medievo (s. V al s. XV) con el surgimiento de las grandes iglesias y catedrales por toda Europa donde pernoctaban los indigentes. Y llenas de peregrinos (como Santiago de Compostela) y con tumbas de connotadas personalidades de la grey era una necesidad purificar el aire. Además, se empezó a usar en las iglesias como parte de la ceremonia religiosa. En Santiago de Compostela usan el famosísimo Botafumeiro.
A principio del siglo XX se desarrollaron gases venenosos que se usaron en la primera guerra mundial. La evolución de esta tecnología permitió la creación de los fumigantes modernos. Además de la aparición de muchos pesticidas como el DDT, que fue un milagro mundial. El desarrollo de sistemas confiables y seguro para su aplicación han permitido la amplia utilización de estos productos en el control de plagas en productos alimenticios almacenados preservándolos para consumo humano. .
En las últimas décadas del siglo pasado se usó mucho la termo nebulización (llenar los locales afectados con humo e insecticida) lo cual ya fue prohibido, relegándose solo para casos especiales en grandes espacios, como la invasión de mosquitos y en áreas abiertas en la agricultura.
Nuestra empresa GAMA FUMIGACIONES es nueva en el mercado de Control de Plagas, pero está respaldada por Personal Técnico y Administrativo con muchos años de experiencia en el mercado. Nuestros Clientes aprecian nuestra labor y nos recomiendan ampliamente.
El trabajo y la preparación de cada uno de los integrantes de GAMA FUMIGACIONES está perfectamente establecido. Y sabemos que las metas que debemos alcanzar son invariables y de excelencia.
Todos aportamos lo que nos corresponde de la mejor manera que podemos hacerlo buscando la máxima calidad.
No Cabe Duda
Somos Buenos
A Lo Mejor Muy Buenos
Pero Tenemos la Obligación de Demostrarlo Día A Día